CRISTO: EL PASTOR



Algunos pensamientos acerca del Señor Jesucristo como el Pastor:


1) LA PERSONA DEL PASTOR:      El es visto en el Nuevo Testamento como:


* EL BUEN PASTOR:    Jn 10:11
*EL GRAN PASTOR:    Heb 13:20
*EL PASTOR Y OBISPO..:    1P 2: 25
*EL PRINCIPE DE LOS PASTORES:    1P 5:4


NO HAY OTRO COMO EL!!!



2) LA PERSECCION DEL PASTOR:


"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor." Mt 9:36
No hay alguien que pueda percibir la Profunda necesidad de la multitud como el Señor.. Si tan solo los creyentes nos llenásemos de esa perseccion.


3) LA POSECION DEL PASTOR:


-  "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen (Juan 10:27).
-  "¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas.... (Lc 15:4) CIEN: nos habla de lo completo y pleno; El lo posee todo!
 Que bueno es cantar: Pues por su infinito amor, SUYO soy y MIO es El!!!


4) LOS PASOS DEL PASTOR:
"....si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? (Lc 15:4).
Que hermoso es meditar en sus pasos hacia el calvario, cada metro recorrido, lo llevaba a una muerte sin igual, y todo por buscar a la oveja perdida. Maravillosa Gracia!!!


5) LOS  PADECIMIENTOS DEL PASTOR:


"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.. Juan 10:11.


Dio su vida en sacrificio. Había profetizado: "Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos" Is 50:6.


EL MURIO POR MI..


6) EL PODER DEL PASTOR:


 "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" Juan 10: 17-18.
Su gran poder al vencer al enemigo en la cruz, venció sobre el imperio que nos tenia subyugados y ratifico su victoria al levantarse de los muertos al 3er día. TRIUNFO CON PODER


7) LA PROTECCION DEL PASTOR:


" y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" Juan 10:28. El lo promete y lo cumple; Todo aquel que arrepentido pone su fe en El, recibe la salvación eterna y segura. Es imposible que nuestra salvación se pierda pues no depende de nosotros sino de la obra efectuada en la cruz una sola vez y para siempre.
Todo verdadero salvado tiene la experiencia de:
* Ser  Su oveja
* Estar en Su Redil (un redil es un paraje cerrado donde el Pastor cuida de sus ovejas). Para nosotros el redil puede ser figura de la Asamblea (Iglesia Local) y de las bendiciones que Cristo nos otorga.
  En su Redil hay:
  - Seguridad:  "nadie las arrebatará de mi mano " Seguros bajo el cuidado de Nuestro Pastor.
  - Seguimiento: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen (Juan 10:27). un Poeta escribió: Quiero seguir las pisadas del maestro, quiero ir en Pos de mi rey y Señor... Todo el que conoce a su Señor, siente el Anhelo de seguir el camino de su Voluntad.
  - Suministro:" y entrará, y saldrá, y hallará pastos" (Juan 10:9). Siempre hallamos en su redil, en su presencia el pasto que necesitamos para seguir creciendo. En EL hay abundancia de alimentos. David escribió:" En lugares de delicados pastos me hará descansar" (Sal. 23:2).


Ojala que en nuestra experiencia diaria, aprendamos a conocer mas de este nuestro PASTOR.


A.M.H.M
Chihuahua, México



Comentarios

Entradas populares